Para este evento contamos con delegaciones de 16 países, entre los participantes contamos con la presencia de Mons. Gerald Cyprien Lacroix, Obispo Auxiliar de Québec y 17 sacerdotes.
Algo que nos alegró y motivó bastante fue la visita del Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara; presidio la eucaristía y durante la homilía nos dijo:
Que nuestro Señor y el Espíritu Santo, los ilumine para que den con la clave de la Evangelización en estos tiempos muy difíciles, en un mundo secularizado, en un mundo paganizado y hasta hostil en muchos círculos. Para la Iglesia y su misión no será fácil, pero contamos con la fuerza de Dios nuestro Señor.
La importancia de la predicación yo diría que es la primera actividad, es la que rompe el surco. El Señor cuando se despidió de este mundo les dijo a los apóstoles “vayan por todo el mundo y prediquen” después bauticen, pero primero prediquen.
Predicar la Palabra de Dios, difundir la Palabra de Dios, enseñarle a la gente, es un ministerio fundamental que Cristo le confió a la Iglesia, para que le tomen mucho cariño a este apostolado. Prediquen la Palabra de Dios sin recortes, sin acomodaciones, pero con lo que la misma Palabra dice también, los milagros y el testimonio.
Que la obra de ustedes, de esta Escuela de Evangelizacion San Andrés, sea considerada como de avanzada, no es de retaguardia sino de avanzada: de primera línea. Vayan y prediquen y después vendrán los sacramentos y la organización y las obras de caridad pero primero vayan y prediquen y eso están haciendo ustedes.
Que el Señor les aumente su celo y bendiga su siembra de la palabra de Dios.