martes, 25 de noviembre de 2014

EESA HUNGRÍA



1. Curso Jesús en los cuatro evangelios
(Ver fotografías AQUÍ)
En esta ocasión el curso impartió en cuatro sesiones: un día entero por mes con un evangelio.
Así los participantes tienen la oportunidad de seguir leyendo el mismo evangelio durante las semanas siguientes, para que tengan tiempo de conocer las especialidades de cada evangelio y conocer el Jesús de cada evangelista.
Las fotos presentan momentos de actividades de participantes resumiendo el tema de Mateo, y momentos de enseñanza sobre el evangelista Lucas, su evangelio y su Jesús.

2. Taller de formación sobre el curso Nueva Vida
(Ver fotografías AQUÍ)
La escuela de Hungría es tan antigua que el curso Nueva Vida nos llegó en la época cuando era llamado Felipe, en 1995.
Después de recibir el curso Nueva Vida actual de la escuela internacional, siguió el trabajo de inculturarlo con la tradición húngara del curso de la primera evangelización. 

Hemos hecho tres veces el taller en tres puntos diferentes del país para capacitar los miembros de nuestra escuela y así poder realizar el nuevo curso, llamado Nueva vida en Cristo. Unas 100 personas participaron, que es más o menos la mitad de nuestra escuela.
Los talleres continuarán en el año siguiente, no solo en Hungría sino también en las escuelas de Rumanía y Serbia.
Las fotografías demuestran momentos de taller hecho en la pequeña ciudad de Kecel, con participantes del 5 comunidades escolares del sur de Hungría.

3. Las escuelas de Rumanía y Serbia iniciaron su página en Facebook:
Rumanía: https://www.facebook.com/szentandras.ro
Serbia, diócesis de Nagybecskerek: https://www.facebook.com/szentandras.rs
- Hungría: https://www.facebook.com/szentandras

4.- Primer curso Nueva Vida en Serbia
(Ver fotografías AQUÍ)
El primer curso Nueva vida fue organizado en Serbia en el final de semana 21-23 noviembre. La escuela de Serbia fue fundada por el obispo con el nombre de la diócesis: EESA Nagybecskerek. Los predicadores eran los miembros de la EESA Hungría, convidados por la escuela local. El curso con 32 participantes tuvo lugar en la pequeña sala de catequesis de una parroquia local en lengua húngara.