Queremos compartir con la familia EESA del mundo, la oportunidad de haber sido invitados a la “Celebración del Jubileo de la Misericordia en el Continente Americano” fue una gran bendición. Se celebró en Bogotá, Colombia del 27 al 30 de agosto. Con un slogans muy familiar: “Él es mi mirada misericordiosa” de Santa María de Guadalupe, Nican Mopohua.
Animados por el mensaje del Papa Francisco dimos inició a este magno evento, contando con la presencia del Cardenal Marc Ouellet Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Monseñor Rino Fisichella Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización nuestro Arzobispo Cardenal Rubén Salazar Gómez de Colombia. Además contamos con 160 Obispos de las Américas, religiosas y laicos responsables de grupos, movimientos, asociaciones comprometidos con la Misericordia.
La gran alegría saber que nos encontraríamos con el amigo y Pastor Cardenal Gerald Cyprien Lacroix Arzobispo de Quebec., que motivo al auditorio pero que de manera especial con su alegría y testimonio, palabras y cercanía contagio al Equipo EESA Colombia que tuvo la oportunidad de compartir algún momento.
Esta magna Celebración del Jubileo, fue también de experiencias acercándonos al que da y tiene Misericordia, en 29 obras que fuimos a visitar los diferentes grupos durante toda una mañana.
Damos gracias a Dios y oramos por toda América para que seamos misericordiosos como el Padre es misericordioso.
Laura Victoria Luna
Directora de Oficina Nacional EESA Colombia