martes, 8 de noviembre de 2016

CORSO EMMAUS, PARROCCHIA DI SAN MICHELE ARCANGELO, GATA DE GORGOS, ALICANTE, SPAGNA




Con grande gioia condividiamo i frutti che il Signore sta riversando nella vicina Spagna. Dopo l’esperienza di febbraio a Javea, sempre in provincia di Alicante, nel week end 28-30 ottobre 2016 si è svolto nella parrocchia San Michele Arcangelo in Gata de Gorgos il corso Emmaus. Presenti circa 70 partecipanti guidati e sostenuti dal pastore, Padre Francisco. Sofia e Daniele dell’ufficio nazionale della SESA hanno collaborato in un meraviglioso clima di comunione con la giovane e perseverante equipe di servizio della parrocchia. Un grazie particolare va ad Estella per il prezioso servizio di traduzione prima, durante e dopo il corso. In attesa di condividere il corso Nuova Vita per le coppie di fidanzati in programma per il mese di febbraio 2017, rimaniamo uniti nella preghiera.
“La primera vez sentí la impresión de introducirme en la Palabra de Dios y ser protagonista del camino de Emaús. Pasé de conocer el pasaje, estudiarlo, analizarlo y relacionarlo con las partes de la misa( todo de forma cognitiva) a introducirme en él y experimentar cómo ardía mi corazón.
Como integrante del equipo he disfrutado con la preparación y el desarrollo del curso. Particularmente, que se me encomendara el ministerio de la oración me hizo estar abierta a la acción del Espíritu Santo, al servicio de los hermanos.
Las muestras de felicidad y agradecimiento de los feligreses de la parroquia que han participado no han cesado durante esta semana.
Sólo me queda agradeceros vuestra disponibilidad y misión. Dios os lo pagará con creces.”
Dora Caselles Pedro

La Palabra es Viva y Eficaz
“He experimentado un gran cambio en la forma de percibir el curso del de Vida Nueva a este de Emaús. En el primero estuve de oyente y en este estaba en el ministerio de la canción.
Es muy emotivo ver como gente de diferentes edades y vivencias se unen en una sola dirección. A parte de eso decir que he llegado a casa con muchas ganas de personalizarme la Biblia, de leerla, de escrutarla, de hacerla parte de mi vida diaria.
Me ha servido para ver la Biblia de otra forma, como un diálogo y respuesta a cualquier duda, a cualquier tropiezo, a cualquier problema, a cualquier sufrimiento y como no alegría. En ella puedo encontrar la respuesta a todo…” Mari Pas