lunes, 5 de julio de 2010

Finalizó el Primer curso del VI Seminario Internacional

El día de ayer, alrededor de las 6:30 p.m., dio inicio la Eucaristía de clausura del curso "Tetélestai", que compartió el Padre Luis Alfonso Zepeda, quien concluyó el curso, al estilo de la metodología de las Escuelas San Andrés: Con una dinámica que llevó a experimentar lo que se vivió durante tres días reflexionando la pasión, muerte y resurrección de Jesús en el cuarto evangelio.
De una forma muy emotiva, Mons. Gérald Cyprien Lacroix y el Pbro. Marcel, de Canadá, fueron los representantes de Jesús, que cuestionaba de forma amorosa a quienes estuvimos presentes en la Eucaristía.

Fue una experiencia realmente hermosa tan sólo ver cómo los sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos en la evangelización hacían una profesión no sólo de fe, sino de amor, en la presencia de Jesús, que fue llevando con su Palabra a un encuentro renovado y a un compromiso que nace del corazón.

Al final de la Eucaristía, Mons. Lacroix pidió una bendición especial por Martín Ortiz y Angel Robles, predicadores de la Escuela de Evangelización San Andrés - Internacional, quienes en estas fechas están cumpliendo 25 años de haber entregado su tiempo a la proclamación de la Buena Nueva.

El día de hoy no hay actividades programadas en el Seminario Internacional, por lo que los participantes han podido visitar la ciudad de Guadalajara para mañana continuar con el curso-taller Timoteo, el cual ha sido renovado y nos tiene muchas sorpresas en cuanto a metodología.