martes, 6 de julio de 2010

¡Que corra la Palabra de Dios!

Esta mañana dio inicio el curso "Timoteo", como se diría en el lenguaje cinematográfico: "recargado". Este curso es parte de la segunda etapa del programa de formación de las Escuelas de Evangelización San Andrés. Para el VI Seminario Internacional se ha trabajado árduamente desde hace unos meses para fortalecer y renovar este curso-taller, que aporta a los evangelizadores una herramienta muy valiosa: Cómo leer, marcar y memorizar la Biblia.


La entronización de la Palabra estuvo a cargo del mismo Timoteo, que sobre sus patines hizo correr la Palabra de Dios.

Durante la presentación del curso, a cargo de Pepe Prado, los presentes nos pudimos identificar de una forma maravillosa con Timoteo, evangelizador aguerrido, amigo querido de Pablo y fiel colaborador suyo, que, como muchos de nosotros, llegó a sentirse cansado, desanimado, poco valorado y sin embargo con mucho para dar.

El curso está siendo impartido, además de Pepe Prado, por Ângela Chineze, directora de la Oficina Nacional EESA-Brasil, y Dexter Alejandro Reyes, Director de la Oficina Nacional EESA-México.

Al medio día, antes de la hora de la comida, se presentó un payaso evangelizador, mostrando que también es posible llevar la Buena Nueva a los niños. Los participantes del seminario, volviendo un poco a nuestro comportamiento infantil, también disfrutamos de este momento y de este ambiente de alegría.