jueves, 8 de julio de 2010

Visita del Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez

La jornada de ayer fue extrema...

Por la mañana, recibimos la noticia de la visita del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara. Desde ese momento se comenzaron a hacer los preparativos para la Eucaristía, con un poco de nerviosismo, puesto que es bien sabido que nuestro cardenal es muy exigente sobre todo con la liturgia.



Mientras transcurrió el día, con las actividades del Curso-Taller "Timoteo" hubo mucho trabajo de los participantes, ya que es una gran "inversión" de tiempo la que tiene qué hacerse para marcar la Biblia, sin embargo, como mencionó Pepe Prado esta mañana, es una inversión que rinde muchos frutos, ya que hará nuestra predicación más eficaz.



Después de la comida, se continuó con el taller para luego seguir con los preparativos de la Eucaristía, y a eso de las 6:00 p.m. (la Eucaristía estaba programada a las 7:00 p.m.), comenzó a llover tan fuerte, que se cortó la energía eléctrica... Con el equipo de sonido conectado, pero sin funcionar, en la capilla y la oscuridad interrumpida por la luz de unas pequeñas velas esperábamos la llegada del Cardenal Juan Sandoval.


A las 7:00 p.m. dio inicio la Eucaristía, con el sonido de una "humilde" guitarra, a la luz de las velas y con el clima húmedo... Justo antes de entonar el Kyrie Eleison ¡Regresó la energía eléctrica! Pudimos concluir la Sagrada Eucaristía para luego presentarle a Don Juan Sandoval el trabajo que se ha realizado en las Escuelas de Evangelización San Andrés alrededor del mundo.

Después de la cena, los directores nacionales resumieron el trabajo que se ha hecho en sus respectivos países y el cardenal terminó agradeciendo el esfuerzo que se ha realizado, dando su apoyo y reafirmando la aprobación dada desde hace varios años para que la labor de la Escuela de Evangelización San Andrés continúe dando frutos.