viernes, 2 de julio de 2010

¡Arrancamos!

"Veo muchas cámaras por aquí, no sé si haya reporteros de CNN o de Fox News... si no los hay, sería lamentable, porque aquí se va a dar LA MEJOR DE LAS NOTICIAS..."
Así dio inicio la homilía que ofreció Mons. Gérald Cyprien Larcoix, Obispo Auxiliar de Quebec, Canadá, en la Eucaristía inicial del VI Seminario Internacional de las Escuelas de Evangelización San Andrés, quien, de forma muy emotiva y en un español prácticamente perfecto compartió con nosotros el Cuerpo y la Sangre de Cristo, animándonos a ser nosotros los portadores de "la Gran Buena Noticia", y renovarnos con estos cursos que serán compartidos en este evento.

Se entronizó la Palabra, y se proclamó también: la Primera Lectura en italiano, el Salmo en español y el Evangelio en Francés.

Durante el primer día del Seminario, estuvimos recibiendo a las delegaciones provenientes de varios países, quienes compartirán durante los próximos 10 días dos cursos de la Escuela San Andrés. Con retrasos en los aviones, a causa del clima, desvío de los equipajes, y más, comenzaron a llegar los participantes del Seminario, con más o menos horas de viaje, se han dado cita en la casa de retiros "Quinta San José", en las afueras de la ciudad de Guadalajara.

Alrededor de 120 personas, entre directores de escuelas, predicadores, sacerdotes y religiosas, que se conjuntan en 6 comunidades (roja, azul, amarilla, verde, morada y naranja) están ya comenzando con la experiencia del curso "Tetélestái" (La Pasión de Jesús en el Evangelio de San Juan), que está compartiendo el Pbro. Luis Alfonso Zepeda, asesor eclesiástico de la Escuela de Evangelización San Andrés y Pepe Prado, director internacional.


Con una actitud alegre y participativa percibimos un auditorio lleno; por ahora el clima es fresco, se escucha el cantar de los pajarillos y se siente un ambiente muy placentero... son las 10:40 a.m. pero no tarda en aumentar la temperatura... ya les comentaré más tarde.